ON A TIGHTROPE
FREE PLAYING AT OWN RISK

Un proyecto que, desde una concepción abierta e integradora de lo que jazz puede significar, aglutina un rico background de elementos propios de la música clásica, el flamenco, el jazz modal y las llamadas músicas de bordón (construidas sobre un solo acorde) presentes en la música celta, el canto gregoriano, la música medieval y las ragas de la música hindú.

ON A TIGHTROPE (EN LA CUERDA FLOJA) parte de una colección de melodías cortas configuradas en partituras que funcionan como plantillas tanto para la interpretación en solitario como en banda. Composiciones y estructuras diseñadas para ser solamente puntos de partida y de encuentro. Un marco de sentido y confianza destinado a ser abandonado en cada nueva ejecución, asumiendo responsabilidad y riesgo.

Éste es el nuevo camino a recorrer a partir de ahora, siguiendo el gran reto de poder crear música siempre nueva en tiempo real. Un camino trazado con pasos propios, pero inspirado por músicos como Keith Jarret, Bill Frisell, Ralph Towner Nguyên Lê. Música concebida para ser desarrollada tanto en solitario como al amparo una sólida sección rítmica. 


If you are able to free yourself through expression in music this must be jazz.  - Keith Jarret

Jazz is not so much a style as a way of thinking and a process of transforming what's around you.  - Bill Frisell 

The development of a personal style is a concern for all creative musicicans.  - Ralph Towner

You have to be sourself at the most when you play. - Nguyên Lê