ON A TIGHTROPE
FREE PLAYING AT OWN RISK

Esto puede llamarse jazz sólo desde una concepción abierta e integradora de lo que jazz puede significar. En palabras de Bill Frisell, un modo de vincularse y transformar lo que nos rodea. Si necesitais una etiqueta,  me gusta la de música progresiva, que para mí significa "sin reglas ni límites". Y, más aún, contemporánea: música siempre nueva, creada en el presente para ser contínuamente transformada en el futuro.

Nguyên Lê afirma que un músico debe ser uno mismo al máximo cuando toca. Eso es lo que yo pretendo, asumiendo humildemente que no soy nada más que eso, pero tampoco menos. Me someto con devoción al ritual del concierto, esperando poder experimentar un estado de liberación a través de la música que, según Keith Jarret, ni siquiera los más grandes músicos alcanzan más que por unos breves instantes cada vez.

Si me permitís contar con vuestra complicidad, quizás podremos compartir alguno de esos instantes.

ON A TIGHTROPE (EN LA CUERDA FLOJA)  aglutina un rico background de elementos propios de la música clásica, el flamenco, el jazz modal y las llamadas músicas de bordón (construidas sobre un solo acorde) presentes en la música celta, el canto gregoriano, la música medieval y las ragas de la música hindú.

ON A TIGHTROPE (EN LA CUERDA FLOJA) parte de una colección de melodías cortas configuradas en partituras que funcionan como plantillas tanto para la interpretación en solitario como en grupo. Composiciones y estructuras diseñadas para ser solamente puntos de partida y de encuentro. Un marco de sentido y confianza destinado a ser abandonado en cada nueva ejecución, asumiendo responsabilidad y riesgo.

ON A TIGHTROPE (EN LA CUERDA FLOJA) es una propuesta intimista para un público contemporáneo más allà del entretenimiento. Afronta en cada concierto el reto de estar siempre creando nueva música en tiempo real. Un camino trazado con pasos propios, pero inspirado por músicos como Keith Jarret, Bill Frisell, Ralph TownerNguyên Lê, bandas de rock "de alto riesgo" como King Crimsonpropuestas contemporáneas poco convencionales como The Bad PlusMúsica concebida para ser desarrollada tanto en solitario como al amparo de diferentes formaciones instrumentales.