GUITARRISTA / COMPOSITOR / IMPROVISADOR


Barcelona 1965

Inició estudios de lenguaje musical y armonía con su abuelo (Josep Baiget),  guitarra clásica con diversos profesores (Jordi Belza, Mariano Capella, Guillem Pérez-Quer, William Waters, Danielle Kassner), música moderna (Joan Munné, Xavier Prats) y flamenco (Manuel Castilla). Sin embargo, ha sido explorando por sí mismo cómo ha desarrollado un lenguaje musical personal enfocado a la improvisación, inspirado por músicos como Keith Jarret, Bill Frisell, Ralph Towner Nguyên Lê.


ON A TIGHTROPE (2022 y más allá)

Un proyecto que, desde una concepción abierta e integradora de lo que jazz puede significar, aglutina un rico background de elementos propios de la música clásica, el flamenco, el jazz modal y las llamadas músicas de bordón (construidas sobre un solo acorde) presentes en la música celta, el canto gregoriano, la música medieval y las ragas de la música hindú. 

ON A TIGHTROPE (EN LA CUERDA FLOJA) afronta en cada concierto el reto de estar siempre creando nueva música en tiempo realMúsica concebida para ser desarrollada tanto en solitario como al amparo una sólida sección rítmica.


UNFINISHED LANDSCAPE (2021 y más allá)

Colaboración con la cantante y arpista suiza Mia RamerCanciones concebidas para ser desarrolladas a través de inspiradas  improvisaciones que las transforman en imágenes más allá de la música. 

En directo UNFINISHED LANDSCAPE (PAISAJE INACABADO) se convierte en una pequeña colección de ambientes, creados de forma instantánea, que convierten cada concierto en un acontecimiento  único. Una experiencia que ha sido inmortalizada con publicación de cinco temas en un primer disco de título homónimo.


IMPROVISANDO POR EL MUNDO (2018 y más allá)

Más de dos años de profunda transformación personal como músico y como ser humano, siguiendo un recorrido sin rumbo fijo. Un proyecto construido lentamente, de un país a otro, tocando en distintos lugares en búsqueda de diferentes fuentes de energía, sentimientos e inspiración.  

Ahora cada concierto en directo es una improvisación construida a partir de los mismos elementos musicales que fueron utilizados en cada lugar. Estos elementos funcionan como palabras que van tejiendo un discurso en tiempo real. Cada nueva improvisación evoca anteriores improvisaciones y nos transporta a los numerosos espacios pisados.


CRÍTICAS

Sobrepasa en originalidad la media habitual de nuestro panorama musical en general y jazzístico en concreto. Música esencialmente improvisada que busca romper límites y barreras.   - Miquel Jurado (El País)

Música progresiva a contracorriente.   - Jordi Bianciotto (El Periódico de Catalunya)

En lugar de tocar el instrumento, lo acaricia con una destreza única y personal. Lo vivido, sentido y disfrutado resulta inolvidable.   - Andrés Rodríguez (La Mañana)

Un proyecto valiente y precioso.   - Pau Benavent (Vilaweb)

Una experiencia auditiva fantástica. Hermosa música llena de belleza, austeridad y honestidad. Movimientos inteligentes alrededor de centros musicales que recuerdan las líneas más hermosas de Steve Lacy o Bob Brookmeyer. ¡Cambios maravillosos de melodías, ejecución inteligente del material dado y simplemente una gran experiencia de escucha!   - Radu Malfatti

Simplemente excelente... un tono cálido, una maravillosa improvisación (¡extraordinaria!) y una sensación general de profundidad. Sólido groove y maravillosos pasajes disonantes. Un soplo de aire fresco musical.   - Greg Bannoff

Música curativa hecha para llenarse interiormente.   - Inés Díaz

Sugerentes piezas instrumentales y emocionantes pasajes improvisados. Una propuesta intimista hecha para un público contemporáneo que espera algo más que entretenimiento.  - Alan Wing

Música poética y mágica (...) llena de belleza y bondad.   - Bruce Soffer

Libertad y disciplina, una expresión gráfica de música y composición instantánea que solo es posible a través de la improvisación. Ideal para ser producida en vivo.   - Víctor Nubla

Muy interesante. Recuerda el tipo de trabajo de Robert Fripp y King Crimson.   - David Enthoven

Muy buen clima y sonido.   - Daniel Filas