Guitarrista, compositor e improvisador heterodoxo de formación autodidacta. Músico de jazz contemporáneo a su manera. 

Inició estudios de lenguaje musical y armonía con su abuelo (Josep Baiget),  guitarra clásica con diversos profesores (Jordi Belza, Mariano Capella, Guillem Pérez-Quer, William Waters, Danielle Kassner), música moderna (Joan Munné, Xavier Prats) y flamenco (Manuel Castilla). Sin embargo, ha sido explorando por sí mismo cómo ha desarrollado un lenguaje musical personal enfocado hacia la improvisación, inspirado por músicos como Keith Jarret, Bill Frisell, Ralph Towner, Nguyên Lê, bandas de rock "de alto riesgo" como King Crimson o propuestas poco convencionales como The Bad Plus.

FREE PLAYING AT OWN RISK

Nguyên Lê afirma que un músico debe ser uno mismo al máximo cuando toca. Eso es lo que yo pretendo, asumiendo humildemente que no soy nada más que eso, pero tampoco menos.

Me someto con devoción al ritual del concierto, esperando poder experimentar un estado de liberación a través de la música que, según Keith Jarret, ni siquiera los más grandes músicos alcanzan más que por unos breves instantes cada vez.

Lo que toco es jazz, siempre desde una concepción integradora y abierta de lo que jazz puede significar. En palabras de Bill Frisell, un modo de vincularse y transformar lo que nos rodea. Pero tambien música progresiva, entendida como música abierta "sin reglas ni límites". Y, más aún, contemporánea: música siempre nueva, creada en el presente para ser continuamente transformada en el futuro.

⭐ En realidad, lo que he estado haciendo durante los últimos años es, en esencia, la construcción de un vehículo a través del cual canalizar una necesidad de darme a través de la música ya latente desde mi infancia ⭐

Sobrepasa en originalidad la media habitual de nuestro panorama musical en general y jazzístico en concreto. Música esencialmente improvisada que busca romper límites y barreras. - Miquel Jurado (El País)

Música progresiva a contracorriente. - Jordi Bianciotto (El Periódico)

En lugar de tocar el instrumento, lo acaricia con una destreza única y personal. Lo vivido, sentido y disfrutado resulta inolvidable. - Andrés Rodríguez (La Mañana)

Un proyecto valiente y precioso. - Pau Benavent (Vilaweb)

Una experiencia auditiva fantástica. Hermosa música llena de belleza, austeridad y honestidad. Movimientos inteligentes alrededor de centros musicales que recuerdan las líneas más hermosas de Steve Lacy o Bob Brookmeyer. ¡Cambios maravillosos de melodías, ejecución inteligente del material dado y simplemente una gran experiencia de escucha! - Radu Malfatti

Simplemente excelente... un tono cálido, una maravillosa improvisación (¡extraordinaria!) y una sensación general de profundidad. Sólido groove y maravillosos pasajes disonantes. Un soplo de aire fresco musical. - Greg Bannoff

Música poética y mágica (...) llena de belleza y bondad. - Bruce Soffer

Libertad y disciplina, una expresión gráfica de música y composición instantánea que solo es posible a través de la improvisación. Ideal para ser producida en vivo. - Víctor Nubla

Muy interesante. Recuerda el tipo de trabajo de Robert Fripp y King Crimson. - David Enthoven

Muy buen clima y sonido. - Daniel Filas

PROYECTOS ANTERIORES

IMPROVISANDO POR EL MUNDO  (2018-2023)
Josep-Manel Vega - guitarra española

UNFINISHED LANDSCAPE  (2019-2022)
Mia Ramer - arpa celta & canto
Josep-Manel Vega - guitarra española

LA NUU  (2017-2018)
Patricia Mora - clave & canto
Ramon Rodriguez - tabla, kanjeera & percusión
Josep-Manel Vega - guitarra eléctrica

JAZZ CIRCUS  (2016)
Jordi Sánchez - contrabajo
Carles Badal - batería
Josep-Manel Vega - guitarra eléctrica

BWV995  (2016)
Ivo Sans - batería
Àlex Reviriego - contrabajo
Josep-Manel Vega - guitarra de construcción propia

SOLO-DUO-TRIO-QUARTET  (2014-2015)
Almudena Jambrina - oboe & corno inglés
Ernest Martínez - percusión
Jordi Sánchez - contrabajo
Josep-Manel Vega - guitarra de construcción propia

T.T.T.  (2010-2012)
Mariano Steimberg - batería
Jordi Sánchez - bajo
Josep-Manel Vega - guitarra eléctrica

IMPROVISANDO POR EL MUNDO  (2006-2009)
Josep-Manel Vega - guitarra española

FANG & MANS  (2002-2005)
Teresa Vasco - clarinete
Andreu Brunat - flautas
Josep-Manel Vega - guitarra acústica

CANVI DE SEGLE  (1997-2001)
Enric Masriera - clarinete & saxofón
Josep Mª Fradera - flauta
Daniel Ortín - batería & percusión
Carlos Belafonte - bajo
Ivo Sans - batería, tabla & percusión
Ángel Gómez - bajo
Josep-Manel Vega - guitarras clásica & eléctrica